Despedimos a Tab Dar

Tab Dar

El miércoles 5 de junio Tab Dar dejó su cuerpo. Abrimos este espacio para que aquellos que se dejaron provocar por su trabajo meditativo en estos últimos 23 años compartan su mensaje.

Carta 30, La Muerte, Lo que Nunca Muere
Lleva tu atención a mirar dentro de ti aquéllo que nunca muere. Estás ahora listo para soltar lo que se ha muerto o se ha ido. Olvídate de intentar traerlo de vuelta y no tomes su partida como algo personal.
Los milagros de Buda son totalmente diferentes de los de Jesús. Una mujer va a Buda: su niño está muerto y ella se lamenta y llora, y es viuda y nunca podrá tener otro hijo. Su único hijo está muerto y él constituía todo su amor y su atención.
Pero ¿qué hizo Buda? Buda le sonrió y dijo: «Sólo ve al pueblo y busca unas cuantas semillas de mostaza de una casa donde nadie haya jamás muerto». La mujer se fue rápidamente al pueblo y fue de casa en casa. Y en todas le decían: «Podemos darte tantas semillas de mostaza como desees, pero no podemos cumplir tu condición, porque mucha gente ha muerto en nuestra casa». Una y otra vez ocurría lo mismo. Sin embargo ella seguía abrigando esperanzas. «Quizás, quién sabe, puede haber alguna casa en algún lugar, que no ha conocido la muerte». Caminó y caminó durante todo el día. Hacia la tarde, una gran luz de comprensión le sobrevino: «La muerte es una parte de la vida. Ocurre. No es algo personal. No es una calamidad personal que me ha ocurrido a mí». Con esa comprensión se dirigió a Buda. El le preguntó: «¿Dónde están las semillas de mostaza?» Y ella sonrió, cayó a los pies de él y le dijo: «Iníciame. Quisiera conocer aquéllo que nunca muere. No pido que me regresen a mi hijo, porque aún cuando me lo dieran, él moriría nuevamente. Enséñame algo, de modo que pueda conocer dentro de mí misma lo que nunca muere».
Osho, Carta del Osho Neo Tarot