Acerca de Osho – Por Osho

Osho
Muchos tienen su propia opinion de Osho, en realidad hay tantas opiniones al respecto como personas hayan oido o leído algo en algún libro acerca de este maestro… Pero veamos que dice él al respecto:
Yo soy… haya discípulos o no, eso carece de importancia, no dependo de ti. Y todo mi esfuerzo aquí es para conseguir que también tu no seas dependiente de mí. Que seas totalmente libre, que no puedas ser anulado de ninguna forma. Solo quiero que seas tu mismo. Y el día que eso suceda cuando seas totalmente independiente, serás capaz de amarme realmente… No ante.
No soy un filósofo, no te estoy impartiendo conocimiento alguno. Estoy tratando de indicar algo que esta mas allá de todo conocimiento. No soy un lógico, no soy un existencialista. Creo en este sinsentido, en este hermoso caos de la existencia, y estoy dispuesto a ir donde me conduzca. No tengo ninguna meta, porque la existencia no tiene metas. Simplemente… es, floreciente, rutilante, un baile, pero no pidas el porque, simplemente es una superabundancia de energia sin motivo alguno. Estoy con la existencia.
No soy un lógico, no soy un existencialista. Creo en ese «sinsentido», en este hermoso caos de la existencia y estoy dispuesto a ir a donde me conduzca. No tengo ninguna meta, porque la existencia no tiene metas. Simplemente… es una superabundancia de energía sin motivo alguno. Estoy con la existencia. No puedes decir si estoy en lo cierto o si estoy equivocado. Como máximo puedes decir que causo confusión. Pero esa es mi técnica. Confundir en extremo.
Te parezco contradictorio, inconsistente, por la sencilla razón que he decidido no morir antes de morirme. Voy a vivir hasta el último aliento, por eso no podrás tener ninguna certeza sobre mí, hasta que exhale el último aliento. Después podrás hacerte cualquier imagen de mi y sentirte satisfecho con ella. Pero recuerda…. no seré yo.
¿Cuál es tu enseñanza? ¿Cuáles son los libros que contienen toda tu enseñanza? No tengo nada que enseñar. Por eso han surgido tantos libros. ¿Cómo sino, hubieran surgido tantos libros? Si tienes algo que enseñar, entonces, con uno o dos libros es suficiente. Por eso es por lo que puedo seguir hablando eternamente, porque no tengo enseñanza alguna. Toda enseñanza, mas tarde o mas temprano, se agota, y yo no puedo ser agotado. No hay principio ni fin… siempre estamos en el medio. No soy un maestro.
Se me ha malentendido quizas mas que a ninguna otra persona, pero eso no me ha afectado, por la sencilla razón que no existe el deseo de ser entendido… No soy disíipulo de nadie. No pertenezco a ningún sistema de creencias. Amo a toda la gente de cualquier parte del mundo, y nunca los comparo entre sí. Todos son únicos.
No se quien soy, el saber no es posible aqui donde estoy. Solamente queda el que conoce, lo que se conoce ha desaparecido. Solamente queda el recipiente, el contenido a dejado de existir.
No soy un filósofo tratando de crear un nuevo sistema de pensamiento, soy un místico tratando de comunicar los misterios que han sido puestos a mi alcance… Te confundiré. ¡No soy serio!, lo que estoy diciendo proviene de mi juguetoneria. Es mas un cotilleo que un evangelio. Yo estoy loco, pero tu estás aún mas loco! y esta es la única conexión entre los dos: yo estoy loco, tu aún mas loco. No soy Billy Graham, no estoy aquí para inspirarte. Este es un fenómeno totalmente diferente. De hecho no soy religioso, no soy en absoluto espiritual. Todas las etiquetas son completamente irrelevantes…
¿Quién eres? Solo soy yo mismo. No soy un profeta, ni un mesias, ni un Cristo. Sólo un hombre corriente, igual que tú. La diferencia está en que tu aún duermes, pero… no hay mucha diferencia, tu también eres capaz de despertar. Puedes despertar en este momento, nadie te lo esta impidiendo. De modo que la diferencia es… insignificante.
Un sanyasin no necesita ser oficial. Cualquier buscador, cualquier persona en busca de la verdad es un sanyasin. Y un sanyasin no necesita ser mío. Un sanyasin no es un seguidor, sino a lo más un compañero en el camino. Si tú estás en busca de la verdad, del propósito y significado de la vida, esto es suficiente.
No soy una persona religiosa, no soy un santo, no tengo nada que ver con la espiritualidad. Son categorías irrelevantes para mi. No puedes clasificarme, no me puedes encasillar. Pero se puede decir una cosa, que todo mi esfuerzo se centra en ayudarte a que liberes esa energia denominada: AMOR-INTELIGENCIA… y entonces… estarás curado.
Solamente me preocupan aquellos que estan dispuestos a cambiar el curso de la consciencia humana. A los demas les ofenderé, les desconcertaré, les irritaré, les daré celos. Les estoy diciendo que se muestren tal como son. Estoy compartiendo mi verdad contigo, no me preguntes por definiciones, lánzate a la experiencia, lánzate a la meditación, y entonces… sabrás.
Te ensño a ser natural y te enseño a aceptar tu naturalidad. Hay algo que sé con seguridad: cuando hayas florecido, compartirás. No hay forma de evitarlo. Cuando la flor se abre no hay modo para ella de retener su fragancia y mantenerla aprisionada. La fragancia escapa, se extiende en todas las direcciones. Asi que, primero tienes que estar satisfecho, contento. Primero, sé. Después desde tu ser surgirá una fragancia que se extenderá a muchos… y será pura alegría de compartir.
Para ser franco contigo… no se quien soy, no soy serio, y no estoy aqui para inspirarte.